Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

19 julio, 2009

La pequeña exposición mi casa

Conocen el dicho "En casa de herrero, cuchillo de palo"? No tengo mucho puesto, ya que nos mudamos dentro poco de casa, pero algo hay. La mayoría esta en la tienda pero hoy os quiero enseñar algunas de mis trabajos preferidos en mi casa.
Pero primero quiero hacer un postre muy ligero y fresquito para estos calores y mientras se enfría veamos los quilts y cuadros.
Estos son los únicos ingredientes y como ven, todo light.

Ingredientes: 2 latas de mandarinas sin azúcar, 2 sobres de Gelatina sabor limón, 300ml agua y 500 gr Queso fresco desnatado.
Preparación: Colamos las mandarinas. Disolvemos los 2 sobres de gelatina de limón en medio litro de (zumo y agua) hirviendo. Remueva hasta su completa disolución. Las mandarinas ponemos en la fuente que queremos usar. Ahora añadimos el queso fresco al liquido y lo removemos bien. Vertemos la masa en la fuente junto con las mandarinas y lo dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje, mas o menos de 2 a 4 horas.

Mientras esperamos os enseño mis quilts que mas me gustan. En el pasillo encontramos un quilt de Log Cabin con flores aplicadas. El diseños se publico hace años en una Revista Magic Patch y un cuadro pequeño de Lanarte con una Japonesa.

Siempre me recuerdo cuando hice este Quilt, todavía no tenia tienda propia, sino trabaje en una oficina y daba las clases de patchwork. No tenia mucho tiempo de coser. Pero un domingo, la familia se ha puesto de acuerdo de ir de excursión y me quede sola en casa. Este día aproveche para mi, la comida estaba hecha, la casa limpia y las telas que quería usar ya las tenia preparadas. El diseño viene en centímetros. Como saben Ustedes, me gusta trabajar en pulgadas, pero cuando viene algo en centímetros lo trabajo en centímetros. No encendí ni la tela ni la radio, estaba tan concentrada cortando las tiras de los Log Cabin, las combinaciones. El día se me fue volando y a las 10 de la noche, cuando regreso la familia, tenia el top hecho (sin flores aplicadas).

En el cuarto de invitados un Quilt que facilito la casa Clothworks.

Un trabajo con las curvas creativas, Marie José, que encanta viajar, lo bautizo Taj Majal.

Llegamos a "Mi Jardín", que es un diseño mio. Estaba mucho tiempo en la tienda en nuestra cafetería, pero ahora luce en el pasillo de mi casa.

La flor esta hecha con una tela donde viene flores grandes, en este caso gerberas. Recorte siempre la flor grande. Se desaprovecha mucha tela, pero el efecto queda muy bonito. Para formar la flor viene una plantilla, pero se puede también hacerla sin.

Upps, el golfillo se durmió, como no en un cojín de patchwork.

Quien no tiene "Las tres niñas con la cometa", creo que muchas de nosotras se engancharon con este cuadro al punto de cruz.

Algunos cuadros de Lanarte, me gusta mucho trabajar sus telas que es imitación a lino.

Mi cuadro preferido "Arabian Woman" . Yo la llamo La Mora

Aqui se ve perfectamente por donde se empieza el bordado.

La presion en la cara es perfecta
Y también se ven perfectamente los pies debajo del manto.
Y esto ha sido todo, a ver.......................si ya esta la gelatina de mandarina, me voy a tomar mi postre con un cafesito. Espero que os gusto el paseito. .
Un saludo a tod@s
Que tengan una feliz semana.
Bettina

2 comentarios:

Iherba dijo...

Bueno, ese recorrido por las paredes de tu casa ha sido una delicia.... gracias por enseñarnos tan bellos trabajos.

Besos

Marylectora dijo...

Gracias por la receta.
La copio para una tarde.
Y tu cuadro de la mora es precioso.
Saludos de mary