Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

01 junio, 2009

Viaje a Suiza - cuarto día

Hoy nos teníamos que levantar tempranito, porque hoy toca coser. A las 9 tenemos que esta en el Creativ - Center de Bernina en Steckborn, pero primero teníamos que preparar la maleta, porque después del curso nos vamos a nuestro segundo destino: Chur, que es nudo de las líneas férreas de renombre mundial, como el Bernina-Express de Chur vía San Mauricio a Tirano (Italia) o bien el Glacier-Express.
El curso de Patchworkes con la artista alemana Pia Welsch en el fabuloso Creative Center donde vamos a intentar por todos los medios poder utilizar la nueva Bernina 830. [DSC_8250.JPG]
Y esto es Pia Welsch, si quieres saber algo mas de ella, puedes ver su blog que comparte ella con 5 mujeres que se dedican a coser, hacer patch, hacer Quilts, trabajan con telas, bordan, pues seis personajes que buscan caminos distintos en el arte textil y que lo viven con pasión y muy intensivo.....Network Quilters: netties soap

Sabine ya nos estaba esperando y después de una breve presentación

nos ponemos a conocer la Supermaquina, la 830 de Bernina.

Pia nos explica su Rueda de Color con Hilos Mettler y que combinaciones son posible con los nuevos colores.

Y esto vamos a hacer hoy, no esta rueda........estas tarjetas, en total hay 6 pero como no tenemos mucho tiempo intentaremos a hacer 4.

Otro modelo, empleando telas batiks, hilos matizados y distintas puntadas de bordados.

Rosmarie traduce las explicaciones de Pia al español, yo tenia ventaje de entender todo jejeje.

y a trabajar se ha dicho
Rafa tenia ventaja que ya conocía la maquinita
Sonia y su madre Consuelo
Todo ellos tenias ventajas que ya conocían Bernina, menos yo.
Como es la primera vez que voy a coser con una "Berni" tenia que investigar un poco.
Para conocer bien una nueva maquina es mejor coser lineas rectas Pero estas lineas rectas convertimos en algo especial.
Como se hace esto? Os se lo explico en clase, vale?
El material ya lo tengo en la tienda.

Nos hemos divertido a lo lindo, cada uno estaba inventando algo.

Pepita y Concha

Ramón
ahora teníamos que bordar dibujos distintos, cambiar los dibujos, invertirlos, desplazarlos, girarlos,hacer conjuntos de puntos, en fin ......la maquinita hace infinitas cosas.
Aquí ya tengo algunos dibujos desplazados ahora cambiamos el prensa telas y teníamos que llenar la tarjeta con una variedad de cintas
y buscar la puntada para poner el borde
Pues así me quedaron, arte abstracto total!

Esto es la tarjeta de Pia. Las nuestras quedaron, pues ..........mas o menos. Tampoco sabíamos exacto lo que teníamos que hacer. Las próximas seguramente quedaran distintas (en mi Alfa o Pfaff)

Al medio día tomamos un aperitivo en el mismo centro para no perder mucho tiempo, quedan por hacer 2 tarjetas, pero el tiempo se va volando cuando uno esta haciendo algo que te gusta, no?

Esto no parece origami? Pues algo parecido, pero cocido, como no, a maquina. Como se hace, ya tengo las instrucciones en la tienda.
Cuando cambiabamos los hilos en la maquina, siempre sobraba un buen trozo. Pues Pia nos recomendó guardarlos para luego convertirlos en la cuarta tarjeta.
Como se consigue esto, pues lo hacemos en clase, vale?
Pues estábamos tan entretenidos que ni nos dimos cuento que el tiempo cambio. A las cuatro de la tarde se hizo de noche y empezaron fuertes vientos, los arboles se doblaron. Corriendo cerrábamos las ventanas para finalizar nuestros trabajos.
Y aquí los resultados de Tere y Rafa
de Concha Berdala
Y de todo el grupo
Algunos trabajos de Pia, siempre empleando puntadas de bordados. Su Mandala

Todos salíamos con un aprobado del curso, pero realmente no nos hemos dado cuenta del tiempo, estaba cayendo un agua, Manell, que tenia el día libre, llego puntual. Teníamos que regresar al Hotel para recoger al grupito que no fue al curso. Querían ir a Constanza de compras y hemos quedado en el Hotel para recogerlos y luego partir hacia el Sur de Suiza. Pero el tiempo cambio nuestros planes, solamente la mujer de Ramón nos estaba esperando, el resto no podía regresar por no haber ni trenes ni autobuses por el mal tiempo. Pues, teníamos coger rumbo a Constanza a rescatar los 5 aventureros.

El Hotel con otro aspecto, de verano a invierno en menos de un día.
Caos en la carretera, arboles y troncos por las calles, inundaciones, vimos coches destrozados. Tardamos un buen tiempo en llegar al centro de Constanza, donde Sabine se bajo del autobus para rescatar al grupo. Pero todo quedo en un susto y poco despues podiamos seguir con nuestra ruta hacia Chur.

[Hagel+Inferno+2+-+Kopie.jpg]

Chur se jacta de 5000 años de historia de colonización, siendo considerada como la ciudad más antigua de Suiza. La pequeña y animada ciudad obispal se convirtió, gracias a su ubicación favorable para el tráfico, en un centro cultural y económico de Grisones.

Desde Chur salen trenes panorámicos a los Alpes de Grisones, como por ejemplo el Bernina-Express en el trayecto de Albula a San Mauricio y Tirano, renombrado como obra maestra de la construcción ferroviaria, el así llamado Glacier-Express al Monte Cervino, el Arosa-Express a la conocida estación climática así como el Heidi-Express a Davos.

En el autobus me preguntaron cuantos cantones tiene Suiza, y, tengo que decir, no lo sabia, pero tenia que averiguar, aqui estan:

La Suiza de los cantones FR Región francófona Genève (GE), Fribourg (FR), Jura (JU), Neuchâtel (NE), Valais (VS), Vaud (VD) DE Región germanófona Aargau (AG), Appenzell Ausserrhoden (AR), Appenzell Innerrhoden (AI), Basel-Land (BL), Basel-Stadt (BS), Bern (BE), Freiburg (FR), St. Gallen (SG), Glarus (GL), Graubünden (GR), Luzern (LU), Nidwalden (NW), Obwalden (OW), Schaffhausen (SH), Schwyz (SZ), Solothurn (SO), Thurgau (TG), Uri (UR), Wallis (VS), Zug (ZG), Zürich (ZH) IT Región italófona Ticino (TI), Grigioni (GR) RU Región romanche Grischun (Gr)

Llegamos casi a las 10 de la noche a nuestro Hotel, que nos mantenia la comida calentita.

Pues el tiempo se mejoro por el camino y espero que mañana sale el solito para ver el paisaje en los Alpes desde el Bernina - Express. Hasta mañana Bettina

2 comentarios:

Pili dijo...

Pedazo maquina esta Bernina!!!! seguro que fué una gozada coser y bordar con ella.
Besos.

la chio dijo...

que viaje de sueños te mandaste! amiga!!! que suerte! me alegro muchisimo por vos! y esero igas disfrutando tantas maravillas de esos rincones suizos!
el curso... un placer!!
la bernina... otro sueño!!!
las tarjetas que hicieron... espectaculares!!!
un beso grande!!!
la chio