Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

28 junio, 2009

Un día de relax

En el post anterior os dije que me iba a un Spa, era la primera vez que acudimos a este en el sur de Tenerife. Entrando nos recibió una música suave, luz, vegetación e inciensos que son un constante placer para relajar los sentidos y la mente. Un entorno ideal donde El CIRCUITO TERMAL nos ofreció una combinación de piscinas de hidromasaje, natación y tonificación; saunas, termas y duchas terapéuticas. No había casi nadie, solamente una pareja y nosotros. Para disfrutar completamente de este circuito termal se precisan tres horas aproximadamente; Hay personal especializado que nos aconsejo de forma personalizada, sobre la manera más idónea de utilizar las instalaciones. También nos hablaron de los beneficios de la hidroterapia sobre la salud: Mejora la circulación, Hidrata la piel y tonifica los músculos Mejora los problemas de alergias Ayuda a eliminar toxinas, a reducir tensiones y sobrecargas musculares Aporta un gran efecto relajante físico y mental y.. Es el mejor complemento en las terapias de anti-stress, dolencias musculares y adelgazamiento entre otros muchos beneficios El uso correcto del circuito termal, implica: El recorrido alternando el calor y el frío; es decir recorrer paso a paso entre las piscinas con agua caliente, la sauna, la terma ó el turco con intervalos de 5 ó 10 minutos y remojarse a continuación totalmente incluyendo la cabeza, en la piscina de 10º C. Cada paso durara entre 5 ó 10 minutos de calor y a continuación remojón de agua fría para ir repitiendo cada elemento tantas veces como se desee antes de pasar al siguiente, pero sin olvidar la alternancia calor/frío.
Empezamos en la piscina grande y nos pasamos de los diez minutos, chabuzon en la de 10º y brrrrrrrrr y otra vez a la 34º, fantástico, con esta música suave de fondo. La pareja se fue a la sauna y nosotros teníamos la piscina para nosotros solos. Probamos todos los hydromasajes, arriba, abajo, en los pies...........y otro vez a de 10º, tiene que ser? pues vale, pero ahora a la de 38º.

Una pasada, de 10º a 38º, se siente un cosquilleo en los pies. Nos explicaron que la inmersión en agua fría estimula y tonifica el organismo; provoca además la vasoconstricción venosa tras la dilatación que se ha producido en las zonas de temperatura alta; este contraste realizado repetidas veces, hace que se active la circulación sanguínea y se fortalezcan las paredes venosas.

La piscina de relajación por su alta temperatura produce una dilatación del sistema circulatorio periférico que hace que la cantidad de sangre del cerebro disminuya al disponer de mayor capacidad venosa en las extremidades, razón por la cual se produce una ligera sensación de sueño y profunda relajación, por lo que es importantísimo realizar las inmersiones en agua fría con las pautas establecidas.

"Ay que buen rato estamos pasando. Aunque ya no llevamos la cuenta si toca frio o caliente".

En el fondo se ve el circuito de duchas y nos recomiendan empezar por la Ducha escocesa de chorros, luego la Ducha de Otoño, Ducha de Verano, Ducha de Primavera, Ducha de Invierno (muy fría, 10º), Ducha Escocesa Pulverizada, Ducha Escocesa de Chorro, Cubo Splash, la Ducha Bitérmica con aceites esenciales era que mas me gusto, es una ducha que alterna el agua de 40ºC a 10ºC, con aplicación de aceites esenciales en el último chorro. Te sientes como nueva.

Luego toco natación en la piscina de 18 metros de largo y a 27º en un bonito rincón con decoración de balcones canarios, vegetación y vistas al jardín. Ejercicio a gusto del usuario.

Luego probamos el pediluvio que es un camino con pequeños cantos rodados que proporcionan masaje en la planta del pie mientras chorros de agua fría y caliente ( 10ºC-40ºC ) ayudan a descongestionar la circulación sanguínea a la altura de los gemelos. Se debe pasear por encima de las piedras tantas veces como se desee. El agua se pone automáticamente en funcionamiento.

Ahora tocan las distintas saunas como la Terma Romana, que es una Cabina con 70% de humedad y 50ªC
El baño turco con aceites esenciales, eucalipto y en una cabina con 90% de humedad y 45ªC
y la sauna de toda la vida, la sueca con 10% de humedad y 70 ó 80ªC
Entre todas las saunas teníamos que sumergir en la piscina tonificante. A mi hijo le encanto la gruta del hielo, donde había hielo de verdad, normalmente tenias que posar los pies sobre el hielo a pequeños intervalos de 4 o 5 segundos y esto produce constricción venosa y ayuda a mejorar la circulación, pero el se lo paso por todo el cuerpo.
A mi gusto mas el cubo splash, se tira de una cuerda que hace volcar el cubo lleno de agua fría. Para mi era la mejor terapia.

De tanta agua, encima agua de mar, teníamos los dedos todos arrugados, como niños chicos que no quieren salir del agua.
Pero llego el momento de relajación en una tumbona, envuelto en la toalla, escuchando música de relax, no había nadie, hasta nos dejamos dormir un ratito.
Nos pasamos casi cuatro horas en el circuito y ni nos dimos cuenta.
Os recomiendo un día de relax así, es para nosotras.
Un saludo a tod@s
Bettina

3 comentarios:

Sol Mary dijo...

Pero Bettina..te vas a quedar de 15 años..que bueno!!!!un beso

Unknown dijo...

Hola Bettina. Desde hace tiempo sigo tu blog pero nunca te había escrito. ¡Me encanta tu blog! Se ve que le dedicas mucho tiempo y haces unas cosas preciosas.

Soy de Tenerife, y en breve me visitan unos amigos. Me gustaría invitarles a un spa y éste me ha encantado.¿Podrías desvelar dónde está o es top secret?
Muchas gracias

patchworkpasion.blogspot.com dijo...

Hola Maria Ageuda, gracias por dejarme un comentario.

El Spa se llama Vitanova en Costa Adeje en el Hotel Dreamplace Gran Tacande y se pueden quedar sin limite de tiempo. Esperen que se lo pasen tan bien como nosotros.

Un saludo

Bettina