Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

31 mayo, 2009

Viaje a Suiza - tercer día

Hoy nos tenemos que levantar temprano porque a las nueve tenemos que estar en la fabrica de Bernina. Pero antes os quiero enseñar un poco nuestro Hotel Drachenburg & Waaghaus. El tiempo va a ser estuendo otra vez. A la izquierda vemos el Drachenburg y a la derecha el Waaghaus

El dragón que dio e nombre a este Hotel.

Ambos tienen las tipicas vigas de madera,
y aqui la terassa del desayuno, a ver si ya llego alguien? Pues si, vamos a desayunar un buen desayuno suizo, zumos naturales, müsli en varias formas, quesos y varios tipos de panes.

Aqui la mesa con las amigas Concha, Roser, Pepita y Amparo

Todavia tengo que buscar algo en la habitación, de paso os enseño el hall del Waaghaus con sus muebles típicos.

Todo la madera esta pintado a mano

Los típicos armarios con sus pinturas Mientras estabamos esperando el autobus..........una foto obligatoria.
Poco despues vino el barco que hece el trayecto Constanza / Schaffhausen

Pero nosotros teniamos nuestro Autobus, que hoy nos lleva primero a Steckborn.

Como siempre - puntual

En menos de media hora nuestri chauffeur Manell nos lleva a la fabrica de Bernina

Ya Sabine y Rosmari nos estan esperando para acompañarnos en la visita guiada por la fábrica Bernina. No os puedo enseñar fotos del interior de la fabrica porque era prohibido sacar fotos, pero os puede asegurar que muchas cosas todavia se hacen a mano. Por ejemplo los prensatelas se pulen uno por uno. Nos gozamos el montaje de la nueva maquina 830 desde la primera peza hasta su puesta en marcha. Muchas de los empleados eran españoles y se alegraron mucho en ver un grupo español.

Sabine nos enseña la participacion de España en el nuevo calendario Bernina para el proximo año. 12 paises presentan una obra de arte. Manell no es solamente chauffeur, también fotografo

Delante de la Supermaquina, la 830. Mañana asistiremos al Curso de Patchwork con la artísta alemana Pia Welsch en el fabuloso Creative Center donde vamos a intentar por todos los medios poder utilizar la nueva Bernina 830 (el material para el curso esta incluido).

Despues del almuerzo en la cantina de la fabrica siguimos nuestro viaje hasta Stein am Rhein (literalmente Piedra del Rin) que es una comuna suiza del cantón de Schaffhausen, situada en el exclave oriental del cantón, en la riviera extrema occidental del lago de Constanza.

Con el calor que hacia (30º) las chicas no podian resisstirse de mojar por lo menos los pies.

Stein am Rhein se encuentra a media hora de Schaffhausen, por lo que visitamos Ambos. El pueblo es pequeño, pero espectacular, así que merece la pena visitarlo; Tiene un casco antiguo pequeño pero impresionante, porque las casas parecen sacadas de la Edad Media por su decoración.

Un Toblerone? Que tamaño? Que sabor?

Los tipicos relojes de Suiza: Kuckuck
El casco antiguo se visita en poco tiempo por su diminuto tamaño. Nos encontramos con una serie de casas antiguas de tres pisos o más y fachadas recargadísimas de decoración, junto con miradores. Cada casa en sí es una obra de arte y el conjunto multicolor ofrece un pueblo de postal o de cuento de hadas. Está sembrado de terrazas donde refrescarse o tomar un café. También se puede tomar un baño en el Rin

Cada casa tenia su símbolo dibujado, aqui el Restaurante "Zur Sonne" con el símbolo del sol.

Las fachadas del Ayuntamiento, las pinturas cuentan su historia.

Situada a la sombra del Castillo de Hohenklingen, Stein am Rhein también nos sorprende con sus estrechas y antiguas calles medievales, sus coquetas casas de fachadas pintadas, un monasterio benedictino, que se conserva intacta y la Stadtkirche.

Casi todos los edificios tenia su propio dragon. En una de sus calles encontre este taller de pintura.

Tambien habian muchas tiendas para comprar un souvenir, p.e. un dedal, hay para elegir.

Comiendo un helado paseamos por las calles y la avenida al lado del Rhin.

Como disfrutaron estos niños en el agua, creo, no era tan calentito, que todavia estamos en mayo.

Cruzando este ceped llegamos al autobus.

Pero llego la hora de despedirnos de este pueblo medieval para visitar las cataratas de Schaffhausen,

las cataratas del Rin, las más altas de Europa. Es una ruidosa caída de 23 metros muy cerca de Schaffhausen en la localidad de Neuhausen am Rheinfall. Como estamos en mayo las cascadas bajaban con bastante agua gracias al deshielo.
Lo más vistoso de la catarata son dos peñascos que se encuentran justo en medio de la caída, uno con una banderita suiza. He de decir que no me puso los pelos como escarpias ni me hizo llorar de la emoción, pero sí que te puedes acercar bastante, tocar con las manos el agua en la caída, y sentir toda la fuerza.

Cruzando el puente para llegar al barco vimos estos impresionantes carpas.

Myriam, Tere y Consuelo

Nuestro destino.

Y llegamos sin mojarnos mucho.

Bajando era mas dificil que subir.

Aqui estabamos viendo unos peces intentando subir las cataratas, pero no habia suerte captarlos con la camara.

Y ya llega el barco que nos lleva otra vez a tierra. La excursion costo F 6,50 y duro ni 15 minutos.

Nos estaban ya esperando en el Hotel para cenar. En Suiza se cena muy temprano.
Hoy os dejo probar esta riquíssima ensalada.

Otra vez una puesta de sol preciosa.
Hasta Mañana
Bettina

4 comentarios:

Pili dijo...

Que viaje!!! y que cronica!! debias pasarte el día con la cámara de fotos en la foto. Porque nos has explicado hasta el último detalle.
BEsos.

Anónimo dijo...

Bettina,

Eres genial!
Fue un placer compartir contigo este viaje.
Hasta pronto, un abrazo,

Miryam

Edurne dijo...

La verdad es que me entran ganas de ir a Suiza, aunque en invierno tiene que hacer un fríooooo. Precioso el viaje

Patchwork Soco dijo...

Hola Bettina! Hemos visto todo tu reportaje día por día de Suiza, un lujo con todo detalle. Gracias por compartir tus fotos! Y hemos reconocido a nuestros amigos Ángeles y Ramón. Verdad que Ramón es un alumno muy aplicado? :) Un beso desde Avilés (Asturias).