Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

01 mayo, 2009

VARIOS TUTORIALES MUY ÚTILES

Hace tiempo quería recomendaros el tutorial de Lia-T, una apasionada de la costura y del patchwork desde hace relativamente poco tiempo, ella nos enseña un poco mas sobre el acolchado a mano.
Además encontráis un tutorial como se hace el bordado mallorquín que es realmente una pasada.
En el blog de ella encontré también los siguientes tutoriales sencillos de Heather Bailey, que hace hoy no conoci pero que me gusta mucho.
Tutorial para hacer yoyos

Para nuestro Sal del Árbol de Navidad necesitamos hacer este yoyo. Heather Bailey lo explica muy bien.....click aquí....y podéis practicar un poco para las que no saben hacerlo.

En el último Marathon me enseñaron hacer este nudo. En el blog de Heather Bailey esta bien explicado paso a paso y de manera clara. Yo ya me acostumbre hacerlo para todo.
Sary nos invita hacer estas bolas de navidad con un tutoríal en su blog. Son adornos que tu puedes poner en cualquier rincón de tu hogar y que hace que le de un toque especial a tu casa. Se ven muy lindos y los puedes poner colgados de a dos o tres a distintas alturas en una ventana. O también pueden ir dentro de alguna fuente en fin, donde tu desees ponerlos se verán bien. Son muy fáciles de hacer, las invito a que se animen. Ya se que no es época de navidad, pero nos lo podemos hacer a juego con los restos de telas que no van a sobrar del árbol de navidad.
Y para el día del trabajador os dejo esto, yo ya me voy a poner a trabajar en algunos projectos que tengo pendiente para aprovechar este minipuente.

Un saludo a todas

2 comentarios:

ludy11 dijo...

Como habras visto en mi blog, estamos haciendo para clase y tambein mi madre y yo una colcha que no se muy bien como se llama peor es algo asi como "quitaselo a Pablo, para darselo a Pedro", pues mira con los restos de tela que quedan una vez que cortas los circulos, nos estamos haciendo yo-yos y la idea es hacer un cojin con el que hara juego con la colcha. Te lo cuento como idea.

Besitos

lia-t dijo...

Bueno Bettina, amiga, qué puedo decirte, si me siento aprendiz de todo y maestra de casi nada... muchas gracias por pensar en mí y que a una maestra le parezca interesante lo que hace. Qué buena autoestima tengo hoy...jajaja.
Muchos besos