Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

30 mayo, 2009

Mi Viaje a Suiza - Primer y segundo Dia

Por fin llego el día, sábado 23 de mayo. Casi no dormí por la noche pensando que no oigo el despertador, tenia que coger el avión a las 7.30 de la mañana que me llevaba primero a Madrid, luego a Barcelona. Desde Barcelona con el Tren de Cercanías hacia Gerona. Gracias a Mari Sol que me facilito todos los datos, si en autobús o tren a Gerona, encontré todo muy fácil. Como el encuentro con todos era en Gerona en un Café cerca de la estación de Renfe, me decidí coger el tren.
Todos llegaron puntuales. Eramos 19 y a las 21 horas empezó nuestra aventura en Autobús hacia Suiza.

Con algunas paradas entre media, cambio de conductor, llegamos después de 15 horas a nuestro destino Gottlieben en Suiza, cerca de la frontera alemana. Como llegamos algo tarde no teníamos mucho tiempo para refrescarnos en el Hotel si queríamos ir a la feria, ya que era el último día. Por esto dejamos las maletas en el Hotel y nos fuimos directamente a la feria del "Quiltfestival am Bodensee".

Ginnie Curtze, la organizadora de este evento nos recibio y nos acompaño a la visita guiada.
En esta pequeña feria hemos conocido personalmente a la artista japonesa mundialmente conocida, Noriko Endo que 'pinta' sus paisajes con su maquina de acolchar y usando miles y miles de pequeños trocitos de telas, tul e hilos de colores. Aquí pueden ver algunos de sus impresionantes obras de arte que nos dejaron boca abierta.

Norika estaba en un curso y nos dio permiso de echar un vistazo.

Como ven, las chicas están trabajando con guantes. Según ellas, se puede trabajar mucho mejor.

Aquí pueden ver, como se acolcha a manos libres con el tul entre medio para que los trocitos no se mueven.

Un chaleco trabajado con el mismo sistema.

Y aquí podemos ver algunas de sus obras:

Mas cerca se nota el tul, pero de lejos parece que me encuentro en un jardín con este árbol de frente.

Unos trabajos impresionantes.

Un puesto que me gusto mucho era la Casa de la seda, las dueñas muy elegantes con sus saris. En sus viajes a la India se dieron cuenta que la seda es ideal para el patchwork.

Es una gama de hilos de la India con que realizaron este ramo de flores.
(Me traje toda la gama. De venta en la tienda por metro.)

Un puesto de Bisutería con broches de plata, anillos, colgantes hechos a mano. El colgante de rombo me encanto. Su interior estaba hecho por un pequeño crazy, su precio 180€..........!!!

Quilts que llamaron la atención:

También había una sección donde solamente estaban expuesto Quilts de Italia.

Este esta hecho por supermini hexágonos.

Este Quilt me llamo la atención porque aquí se pueden aprovechar muchos restos. Las tiras median un cuarto pulgada de ancho.

A las cinco de la tarde, bastantes cansadas ya, llegamos a nuestro Hotel Drachenburg en Gottlieben. Las maletas se encontraron ya en las habitaciones, menos mal, porque teníamos después del viaje, la exposición y el calor que hacia (casi 30º) una gana de duchar y refrescarnos.
A las ocho de la noche nos encontramos en la terraza ya algo descansado.

Los Asturianos Eladio y Sandra, Sabine y Concha.

Concha también tiene blog y gano en nuestro sorteo las cestas.

Una sorpresa nos llevamos cuando descubrimos que el camarero era español y vivía con su mujer hace 30 años en Suiza.

Sabine nos da en nombre de Bernina la bienvenida en Suiza con un brindis en la terraza del Hotel Drachenburg y luego cenamos todos al lado del lago Constanza (Bodensee).

Os cuento el Menú: una ensalada con un aliño especial de la casa y un filete de pescado del lago, luego un filete de ternera con espárragos frescos y salsa holandéis......mmh todo era buenissimo, hasta el paisaje......

os dejo probar solamente el postre, unas fresas con un sabor y un helado de vainilla.............

y con un paisaje única, la puesto del sol, a casi 30º, sin viento, tomando un vino blanco de la zona del Rhin fresquito, no se oía nada, en compania de personas que comparte tu interes, que mas quiere uno.

Cuando empezaron a atacar los mosquitos, atraídos por las luces, llego la hora de decir buenas noches. Cansados pero felices nos fuimos a dormir temprano.

Mañana nos espera la visita a la fabrica Bernina y una visita a las cataratas de Schaffhausen.

2 comentarios:

Emi dijo...

-De verdad un viaje impresionante, felicidades, se nota que lo pasaron divinamente.
Un fuerte abrazo...

Con cariño Emi

Cristy dijo...

Hola Bettina,
Pero qué viaje!!! No dejes de contarnos tus cosas.
Un beso