Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

21 mayo, 2009

MAS INTERCAMBIOS Y DIA ANTICRISIS

Ayer Olga me trajo esta vuelta al mundo ya todo unido. Ella eligió las telas la semana pasada para hacer un regalo. Tenia que ser una colcha en tonos verdes, no estábamos muy convencidas al elegirlas, pero le ha quedado espectacular.

Que regalazo.

Aquí vemos los avances del intercambio de bolsos. Nosotros también participamos, aquí ven a Janine preparando los círculos para su bolso, para quien va a ser.................?

Quina esta buscando en las revistas un bolso para su amiga invisible,

y al final ha decidido hacer este con la técnica del Log Cabin.

Raquel y Margarita se han decidido hacer este bolsito country con los corazones.

Raquel como siempre ya lo tiene acolchado, falta por unirlo, para quien va a ser............?

Y este bolso trajo Mercedes. El primer bolso terminado y con unos bolsitos a juego, que cucada. A las chicas esta tarde le encanto el bolso y se picaron un poco al ver los bolsitos a juego........para quien es? Lo mas que me gusto es la iniciativa de Mercedes que hizo el bolsito sin patrón y sola en casa, felicidades Mercedes a todas le encanto tu bolso.

************************************* Los preparativos para mi viaje ya comenzaron, empezando vigilar el tiempo en Suiza

Posibilidad de lluvia
Jueves 21/05/2009 Tormenta 27 Cº - 13 Cº
Posibilidad de lluvia Viernes 22/05/2009 Chubascos de lluvia 21 Cº - 14 Cº Despejado Sábado 23/05/2009 Soleado 29 Cº - 10 C Posibilidad de lluvia Domingo 24/05/2009 Tormenta 28 Cº - 15 Cº
ya viene el problema de siempre, me voy de viaje y.......que ropa llevo, el tiempo va esta bueno?Va a llover? En Canarias casi no nos hace falta chaqueta, pero en Suiza? Y en la época en que estamos y viendo los pronósticos creo que hay llevar una.
Os dejo, mientras me voy algunos días de viaje para encontrar novedades, con este pequeño bargello que queda muy bonito para un cojín? un bolso quizás?
Terminado mide 12 1/2" x 12 1/2"
Si te gustaría hacerlo necesitas 6 telas que combinan, de mas oscuro a mas claro. De cada una cortamos una tira de 2 1/2" x 22"

Y las unimos de mas claro hacia mas oscuro.

Luego hacemos un tubo, unir la mas clara a la mas oscura.

Ahora cortamos otra vez tiras:

2 de 2 1/4", 2 de 2", 2 de 1 3/4, 2 de 1 1/2", 1 de 1 1/4

Nos colocamos las tiras en nuestro tapete como ven en la foto, las tiras mas anchas están en los lados exteriores. Empezamos abrir la tira mas estrecha entre el blanco y el negro.

Las siguientes abrimos entre la negra y la de flores,

abrir entre las flores y las rayas

Ahora entre la de rayas y rosada

y por último entre rosado y blanco con letras rosadas.

Y ya esta, antes de unir las tiras planchamos las costuras de cada segunda tira hacia el lado contrario.
***************************************************
AVISO
La crisis está en boca de todos. Ya tenemos menús anticrisis, vacaciones anticrisis y demás remiendos anticrisis. Viendo todos estos métodos nos dio la idea establecer un día anticrisis en la tienda.
A partir del próximo lunes todas las telas tienen un 25% los lunes por la tarde (solamente los lunes por la tarde, por la mañana esta cerrado). También los pedidos por correo electrónico reciben el descuento si el correo entra los lunes. Os dejo con algunas canciones de la Gala de Eurovision 2009 en Moscu que a mi me han gustado. Nos vemos a la vuelta

8 comentarios:

la chio dijo...

hola amiga!!! que belleza esa vuelta al mundo!!! mis felicitaciones a tu alumna! (que regalazo!!!) y los bolsos de tus alumnas van viento en popa!!! que lindo! se las ve re entusiasmadas! el de rombos terminado... una hermosura! mas felicitaciones para todas!!!
muy buen tutorial! la vuelta al mundo y el barguello son 2 pendiente que espero concretar pronto!
buena idea la del descuento!
que suerte te vas de vaje!! cuanto tiempo?? espero que disfrutes mucho mucho!!
un beso grande y muy buen viaje!!!
la chio

Esperanza dijo...

BETTINA DILE A OLGA QUE SI ES PARA UN REGALO Y NO TIENE AQUIEN... A MI POR ESO DEL NOMBRE LA COLCHA VERDE ME VIENE QUE NI PINTADA.
PREEEEEEEEECIOSA.

Mari Carmen dijo...

Primero de todo que tengas un buenísimo viaje, y traigas muchas ideas y cositas, segundo la colcha ha quedado de lujo una preciosidad, y tercero que da encanto veros trabajar los bolsos y todo lo que haceis precioso.
Besos y hasta prontito

Brujis dijo...

Hola bettina, muy lindo todo los trabajos felicidades a tus alumnas por otra lado estoy muy molesta con correos de chile ya que se supone que tu regalito deberia haberte llegado el martes 19 a tus manitos y llame y me dicen que esta en españa y que para que lo despachen a Tenerife se demoraria una semana mas....asi que imaginate ya sera mucho tiempor y no llega y mas encima me hicieron cancelar mas para que te llegue en forma urgente...jajjjaj que ridiculos, perdona la tardanza pero ya me los subi y me los baje porque le dije que estan haciendo publicidad engañosa cobrando de mas y se demoran lo mismo que lo hubiese puesto como correo normal.....que rabia..... Me imagino que se pueden demorar por todo esto de la fiebre no se....perdon nuevamente espero que te guste el raglito lo hice yo y te digo no soy una profesional en la materia pero creo que no quedo tan mal.....

Un besote

Iherba dijo...

Qué maravilla de Vuelta al Mundo, felicita a tu alumna por el trabajo, esperamos ver los bolsos acabados. Feliz Viaje y disfruta de él.

BESOS

Silvana Gonzalez dijo...

Bettina que bella esa manta, tengo que hacer otra, hice una pero pequeña, muy bello tu blog, te dejo miles de felicitaciones para ti y para tus alumnas...
Ah antes que me olvide, que tengas feliz estadia en tu viaje.

Unknown dijo...

Hola bettina!!
te tenia perdida, no te encontraba, pero por suerte te encontre !!
me encanta tu blog, todas tus cosas, sos experta. me encantaria tenerte de profesora, pero me quedas un poquito lejos.
bueno ahora te agregue en mi blog, asi no te pierdo.
besos

Juani Cavas dijo...

Tienes un blog increíble. Me quedo un ratito.
Gracias por tu tiempo y tus entradas tan interesantes. Bueno, por no hablar de los trabajos tan bonitos.
besos