Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

24 abril, 2009

Y mi ordenador me sigue fallando, según mi hijo, arrazo los virus de otros blogs, a Ustedes les pasa lo mismo? Empiezo a subir fotos, preparando entradas y bums....todo bloqueado, menos mal que tengo un técnico en casa. Vamos a ver hasta donde me deja llegar hoy.
En unos post anteriores publique el bolso para el intercambio de bolsos de labores (por cierto que se va a Chile). Las chicas en clase le gusto mucho y viendo lo que prepare para añadir (algunos detallitos) se quedaron desconsoladas y al final de la clase Laury me ha propuesto organizar un intercambio en la tienda entre todas las alumnas. Me parece una idea fenomenal, ya que algunas no se atreven participar en los intercambios en la blog esfera, por no tener blog o lo que sea.
Vamos a hacerlo de la siguiente manera:
En el taller, en el centro de la mesa, se pondrá una cesta y cada una de Ustedes prepara un papelito con su nombre y los colores que le gustan. Dentro de dos semanas se hace el sorteo, mejor dicho, en cada clase cada una escoge un papel y tiene un mes para la preparación del bolso. Cuando lo tenga hecho, se prepara el bolso como un regalo y lo trae a la tienda y se pondrán en el centro de la mesa.
Aquí en el blog sacare las fotos de los regalos.
Les parece bien?

Cambiamos de tema, aquí Janine preparo para la siguiente clase de bisutería este precioso colgante.
Ustedes se acuerdan de esta foto? Maru estaba preparando una colcha para su hija, todos los rombos están cortados a mano, pero unidos a máquina.
Pues ya la termino, le ha quedado espectacular. Lo ha trabajado como un reversible, así era mucho mas fácil para acolcharla a maquina. Primero acolcho solamente el centro con los rombos, luego el borde por separado y luego unido las dos partes con tiras. Las telas son de Oakshott, son tejidos y tenidos a mano, y según tu giras las telas, cambian de color. Son muy especiales, no muy fáciles de trabajar por su textura, pero a Maru le ha quedado la colcha espectacular.

Y aquí os presento a Pili que nos presenta su colcha (casi) terminada. Parece terminada, pero no lo es. Le faltan por aplicar las flores. Nunca he trabajado esta sistema, prefiero aplicar antes de acolchar. Pero según estoy viendo, le esta quedando muy, pero muy bien. La colcha practicamente esta terminada, acolchada y con el vivo ( o binding) puesto. Para aplicar las flores uso ella una fliselina muy fina, que le ayudo girar la costura bien hacia el revés. La mayoría de las telas son de la casa Moda.

Yuhuuuu, el ordenador me dejo terminar esta entrada,
un saludo a todas

4 comentarios:

viky-patch dijo...

la cocha de las flores aplicadas es divina un saludo....

mariposa dijo...

Hola!muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog...Hoy estuve buscando tu tienda, pero no la encontré... volveré en otro momento, que seguro que la encontraré!..no parece difícil situarla...un saludo

la chio dijo...

hola amiga! que lindas las mantas de tus alumnas!! muuy lindas! mis felicitaciones a ellas!
y ojala disfruten este intercambio entre compañeras! yo quiero ver eh?? no te olvides!
un beso
la chio

gloria dijo...

Felicidades por tus alumnas las colchas son una maravilla. Besos.