Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

28 marzo, 2009

Nuevo Futuro y Super Marathon

Patchworkpassion colabora un año más con el Rastrillo de Nuevo Futuro en Tenerife que se celebrara en Noviembre. La Asociación Nuevo Futuro nace en 1968 fundada por 10 personas independientes, para llevar a la práctica un sueño y una idea que parte de Carmen Herrero Garralda. Su objetivo: la defensa del niño abandonado o privado de familia. El proyecto tenía la finalidad no sólo de servir de alternativa a los hospicios y orfelinatos,sino de cambiar y mejorar el sistema de acogida de niños por las Administraciones Públicas. Para ello, nuevo Futuro se sirvió de dos medios: 1. Luchar por la reforma y promulgación de nuevas leyes de Protección a la Infancia, prioritariamente, la reforma de la Ley de Adopción.

2. Crear hogares que, en régimen de familia, albergaran niños y jóvenes de ambos sexos, distintas edades y sin distinción de raza o religión, carentes de un entorno familiar.

Los dos objetivos se alcanzaron, contando hoy en día en España con hogares, así como nuestra presencia en, Perú, Croacia, Colombia y Portugal.
Que es El RASTRILLO de Nuevo Futuro:
Nació hace 39 años, en Madrid, como medio para conseguir recursos para financiar la compra de los primeros pisos de acogida. Se recaudaron tres millones trescientas mil pesetas (20.000 Euros) y con ésta cantidad enorme para la época, se fundaron tres hogares y la Asociación Nuevo Futuro. En los años siguientes la colaboración de muchos voluntarios y algunas embajadas hicieron posible el éxito del Rastrillo, extendiéndose desde Madrid a otras ciudades de España. La recaudación de los diferentes rastrillos ha sido fundamental para mantener y dar a conocer la Asociación Nuevo Futuro en toda España. Después de 39 años, gracias a muchos Colaboradores y al Público, El Rastrillo sigue con toda su vitalidad, celebrándose su encuentro todos los años en diversas ciudades de España. Este año queremos colaborar otra vez con cositas hecho por nosotros, como p.e. muñecas pequeñas tipo raggedy, caracoles Tilda....................hay infinitas cosas para hacer. Creo que no nos cuesta nada, con todas las telas que tiene cada una de nosotras en casa, hacer alguna cosa que te gusta hacer. Si no te gustan las muñecas, también se pueden hacer cogederos, baberos, paños de cocina, centro de mesa, tapices pequeños etc, etc, etc.... Si quieres participar, en nuestra tienda se va a poner una cesta (espero llenarla) donde vamos a unir las cosas hasta su entrega. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.
Hace un par de días las chicas me pedían otra vez un marathon y hoy en clase ya hemos fijado la fecha, esta vez va a ser un Supermarathon. Como este año Jueves Santo es fiesta en Tenerife (no se si en el resto de España también) empezamos el jueves y seguimos el viernes. El tema esta vez va a ser este bolso. Para las que quieren participar, apuntense rápido porque las plazas están limitadas.
(este bolso no es mio, lo he copiado de Abyquilt, pero pronto tendré el mio)
Para el bolso hay que traer restos de telas para los apliques, hilos de bordar para el festón, algo de comer, algo de beber, buen humor y suficiente tiempo.
L@s que no pueden acudir al marathon aquí en la tienda porque viven lejos..... aquí ......esta el patrón para descargar, (lo publico María de Bastelideen, que siempre nos facilita patrones estupendos), lo hagais el bolso en vuestra casa y luego me enviais la foto. Va a ser un marathon esta vez tambien a distancia, vale? Si quieres apuntarte al Super marathon a distancia, deja aqui tu comentario
Nos lo vamos a pasar muy bien.

9 comentarios:

Bárbara dijo...

Hola guapa
cuanta ilusión me ha hecho ver este post, y es q yo trabajo en Nuevo Futuro de Santander!!!!
me alegro q el patchwork esté presente en el rastrillo, toda colaboración es importante.

Muchas gracias por hacer posible nuestro objetivo
besos

gloria dijo...

Que bonito lo del rastrillo. Seguro que mucha gente va a colaborar.El bolso del marathon es precioso. Besos.

pitiflus dijo...

hola guapa porque no nos explicas que hay que hacer si nos apuntamos asi lo decidimosssssssss

Odette dijo...

Hola Bettina, esta precioso el bolso que has mostrado, es solo para aquellas que viven allá?, o puede apuntarse cualquier persona que lo quiera realizar?, mira que yo seria la primera en anotarme, es realmente fabuloso.
Muchos cariños Odette

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Como te comenté, cuenta conmigo para el rastrillo.
Un beso.

Odette dijo...

MUCHAS GRACIAS !!!!!!
Que felicidad más grande, yo me apunto a este maraton, me encanto , muchisimas gracias tambien a quien facilito el patron, ha hecho un sueño realidad....
muchos besos
Odette

Bastelnidee dijo...

Hola hay estoy un poco lejos para ir AUNQUE SEA VER hacer el bolso, y de lejos por el momento con mis dos muñecas operadas, no puedo hacerlo, pero muero de la pena, porque este bolso me encanta...POR ESO LO PUSE......GUAAAAA,
Pero me guardare las variaciones que hagan ustedes..un beso y a todas mucha suerte.
cariños desde Argentina Maria o Maryte

carretesdehilo@gmail.com dijo...

Me gustaría apuntarme, dime por favor lo que tengo que hacer, claro que desde la distancia, estoy un poco lejos. Besos.

Carmen LeCa dijo...

SIIIIIIIIII!!!! Guardame el pack que vere si puedo sobornar ami marido para que me baje el viernes por la tarde o el sabado. Yo también estoy enamorada de ese bolso, deverias de hacer un sal para las que no podemos ir o viven algo lejos :D
Besitos.