Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

25 marzo, 2009

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....otra vez

Por la mañana tengo algo de tiempo y siempre veo las noticias para saber lo que pasa en el mundo. Hoy me choco otra vez la noticias que el Gobierno de Canadá autoriza esta matanza. Cada año se matan en Canadá unas 350000 focas, principalmente para la obtención de su piel. La costa de Canadá literalmente se tiñe de rojo, del rojo de la sangre de animales inocentes que son masacrados a golpes por los cazadores. Organizaciones de defensa animal de todo el mundo realizan estos días protestas para concienciar a la población e intentar parar esta masacre. Me parece irrelevante que el Gobierno de Canadá afirme que se utilizan métodos no dolorosos, ya que no cuestionamos el modo de matar a estos animales, sino el hecho en sí de quitarles su vida para beneficio humano.

Decenas de pescadores canadienses han comenzado a cazar las primeras de las 280.000 focas que este año perecerán en las aguas del Atlántico de este país, renovando la polémica entre Ottawa y las organizaciones de defensa de los derechos animales (Vídeo: The Human Society of the United States)
Las focas de Groenlandia son cazadas con fines comerciales en las costas de Groenlandia, Noruega, Estados Unidos, Namibia, Gran Bretaña, Finlandia y Suecia. Pero Canadá alberga la mayor caza de focas anual del mundo. Dichos animales son cazados principalmente por su piel, pero también por su carne y grasa, que es usada en productos de belleza. Según el Departamento de Pesca y Océanos canadiense, el valor de la caza de 2008 fue de seis millones de dólares. La media del precio por piel que reciben los cazadores es de aproximadamente 42 dólares. La caza de focas puede representar el 25-35% de los ingresos anuales totales de los 6.000 pescadores locales. En los últimos años actores y activistas, incluidos el Dalai Lama, Brigitte Bardot, Paul McCartney o Kim Basinger, entre otros, han realizado campañas en contra de esta práctica. Yo me uno a ellos!!

4 comentarios:

Patchwork Soco dijo...

Nos convertimos en salvajes, hay que ver...Yo tengo una cosa clara, no colaboraré a la matanza de ningún animal por su piel. Hoy día tenemos pieles sintéticas fantásticas que dan calorcito y quedan preciosas sin falta de arrancárselas a ningún bichito en nuestro favor. Ya si fuera por comer o sobrevivir. En fin, una tristeza.

loly dijo...

Y vuelta a lo mismo...el año pasado ya salió un reportaje con esta cruel y "barbara" matanza, . Hoy de nuevo volvemos a ver lo mismo.......hemos tenido un año..... no hay manera de cambiar esto?? Greepace(creo que lo he escrito mal) hace campañas sobre ello, nadie se conciencia...todos estamos llenos de própositos.
Yo acabe por apagarla la tele......a ojos ciegos, oidos sordos. ¿Será ese el problema de los gobiernos?
ayyyyyyyyyy

Xusa dijo...

Y dicen que nosotros somos los barbaros por tirar petardos!!!
Somos el animal que tropieza una y mil veces en la misma piedra,cuando no quede planeta que proteger entonces empezarán a cuestionarse las cosas. ¡¡Lástima de género "humano " !!

Aurora dijo...

que vamos a hacer con este mundo cada día está peor, soy una amante de los animales y esto me llega demasiado quisiera que nuestro planeta cambiara estamos muy mal muy mal gracias por poner artículos de esta índole ojalá todas sus seguidoras piensen igual y cada una de nosotras hagamos algo para cambiar tanta destrucción y matanza-