Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

01 marzo, 2009

Haz pensado algún día en Voodoo?

La noticia saltó a la prensa de Shangai el año pasado cuando se conoció la historia de una madre que había advertido que su hija adolescente introducía agujas en una muñeca voodoo para conseguir suerte en los exámenes del instituto. La madre de la adolescente de la que sólo se supo que se llamaba Qin, dijo que cuando interrogó a su hija acerca de lo que hacía, ésta le respondió que pinchaba la muñeca para transferir la mala suerte a otros alumnos que se iban a examinar con ella. Las muñecas, importadas de Tailandia, están a la venta en el Xin Xigong Trade Building, en pleno centro de Shangai. Cada muñeca está fabricada a partir de un ovillo de cáñamo, con el que se crea toda la figura de la muñeca. Los que la comercializan aseguran que a través de las agujas pueden transferirse la mala suerte a los enemigos y la buena suerte a los amigos o a uno mismo. Las muñecas han sido un auténtico bombazo entre los jóvenes de Shangai, aseguró el director del Centro Comercial en el que se siguen vendiendo. “Todas las muñecas que vendemos han sido hechas en el sur de Tailandia”. La colección completa consta de 56 muñecas, cada una con su ‘fuerza personal’. El precio es de unos cinco dólares americanos.

Lo puedes creer o no, si quieres hacerte una, aquí encontré un gracioso tutorial. Que tengas un feliz comienzo de la semana.

No hay comentarios: