Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

14 febrero, 2009

San Valentín, una historia que se convertió en leyenda

San Valentín, una historia que se convirtió en leyenda.
El Día de los Enamorados se celebrará hoy en todo el mundo. Muestras de efecto y cariño se verán en recordación al amor y a San Valentín, que sin saberlo se convirtió, según las leyendas y las tradiciones religiosas, en el patrono de los enamorados. Existen varias teorías acerca del nacimiento del Día de San Valentín, y una de ellas se encuadra a una historia que mezcla el drama con el romanticismo, mientras otros sostienen que se trata de una fiesta cristianizada del mundo pagano. Pero una de las que más se conocen y circulan actualmente por la web es la que se remonta a la Roma del siglo III. Por esos tiempo se perseguía al cristianismo y estaba prohibido el matrimonio de los soldados, pues en el reino creían que los hombres solteros eran mejores soldados de batalla, no así los que estaban casados, por estar emocionalmente ligados a sus familias. Ante esta situación nace la figura del sacerdote cristiano Valentín, que considera injusta la obligación a los soldados de no casarse y decide unir en matrimonio a las parejas –a escondidas de los jefes romanos– con la bendición cristiana.El protector Así, la figura de Valentín emerge como el protector de los enamorados y realiza bodas secretas por toda Roma, hasta que es llamado por el emperador Claudio II, pero una campaña en contra del sacerdote hace que este sea procesado. Asterius, un lugarteniente de Roma, tuvo a su cargo la condena de Valentín. Este en una ocasión se burló de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín, preguntándole si sería capaz de devolverle la vista a una de sus hijas ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y se dio el milagro. Asterius y su familia se volvieron cristianos, pero no pudieron salvar a Valentín de su martirio, siendo este ejecutado un 14 de febrero. Dos siglos después la misma iglesia católica reavivó la historia, y poco más tarde Valentín fue canonizado. Entonces, casi sin pretenderlo, San Valentín se convirtió en el patrono de todos los enamorados y amigos.
Aquí os dejo algunas palabras que me gustan mucho:
Con el tiempo hemos comprendido que:
la felicidad es el mejor de los tesoros,
el amor la llave que abre cualquier puerta,
la risa la mejor medicina..............................
y si podemos unir la felicidad, el amor y la risa.... nuestra vida, nuestro despertar, nuestro día a día sera siempre como un jardín lleno de flores y mariposas, donde nunca se apagara el arco iris y el canto de los pajaros será siempre nuestra voz.
La risa de un niño, su abrazo, su voz....es el pago que recibimos cada día y es la mejor muestra de agradecimiento que nos puede regalar la vida.
Feliz día de San Valentín a todas mis amigas que he encontrado en esta blog esfera.

No hay comentarios: