Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

22 febrero, 2009

Nuestro Menu de hoy

Hace mas o menos 3 años me compre la Thermomix con mucha ilusión, pero hasta ahora no he sacado mucho aprovecho de ella, mas bien por falta de tiempo y esto es una pena por que me gusta mucho cocinar. Y como hoy vienen los chicos a comer me dio por preparar el menú, únicamente preparado en la Thermomix. Primero prepare un arroz con leche, después un arroz caldoso y como entrada unos mejillones a la marinera. La verdad, no ensucias nada, solamente limpiar el vaso y a la, el siguiente plato, y todo quedo buenisimo. Aquí están las recetas:
Mejillones a la marinera
1kg de mejillones limpios 70g de aceite de oliva virgen extra 100gr de cebolla 30gr de ajos 1 cucharada de pan rallado 100gr de vino blanco 100gr de agua el zumo de 1/2 limón sal 1/2 cubilete de perejil Preparación: --Lave bien los mejillones y póngalos en el recipiente Varoma. Cierre y reserve.
--Vierte en el vaso todos los ingredientes y coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera. Programe 15 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3 1/2.Compruebe que se han abierto los mejillones, de no ser así, programe unos minutos mas.
--Retire el recipiente Varoma y vierta el contenido en una fuente de servir. Rectifique el punto de sal, vierta la salsa sobre los mejillones y sirvelos muy calientes.
--Si quieres hacer mas cantidad, ponga éstas en el recipiente Varoma, y haga el resto de la receta igual, teniendo en cuenta que debe dejar espacio para cuando se abran los mejillones.

No se ven muy bien por el humo que esta saliendo, están calentitos.

Arroz caldoso Hace tiempo no lo he hecho pero como a Janine le encanta, y como tenia todos los ingredientes, pues puse manos a la obra. Aquí esta la receta:
Para el fume: 300gr de gambas 800gr de agua Para el caldo de arroz: 1 cubilete perejil hebras de azafrán sal 150gr vino blanco El liquido del fume 50gr zumo de naranja Para el sofrito: 70gr aceite de oliva virgen extra 2 dientes de ajo 200gr. tomate natural triturado 150gr pimiento rojo Resto: 350gr arroz 150gr de guisantes finos los cuerpos de las gambas calamares en anillas 300gr. de mejillones 100gr. de almejas

--Pele las gambas, reserve los cuerpos y ponga en el vaso las cascaras y las cabezas con 800gr de agua. Programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Lave muy bien las chirlas y los mejillones y coloquelas en el recipiente Varoma para que se abran, tapelo y coloquelo sobre la tapa, programe 15 min, temperatura Varoma, velocidad 2. Si en este tiempo no se abrieran ponga unos minutos mas. Cuele por el colador fino y reserve el caldo y las almejas. Lave bien el vaso.

--Ponga en el vaso todos los ingredientes para el caldo, mezcle 30 siguiéndoos en velocidad 7. Saque y reserve.

--Sin lavar el vaso, ponga en el mismo los ingredientes del sofrito y trocee 4 segundos en velocidad 4, A continuación programe 10 min, temperatura Varoma, velocidad 1. --Añade el arroz y programe 2 min., 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara. Eche todo el caldo que teníamos reservado y programe 15 min., temperatura Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara (coloque el cestillo encima para que no salpique) Cuando acabe, programe 3 min. a la misma temperatura y velocidad, y añade los guisantes. Cuando pare, incorpore las gambas y deje el vaso unos 2 minutos de reposo. Eche en el vaso las almejas y vuélquelo todo en un recipiente.

Arroz con leche

Ingredientes: 150 gr. de arroz de grano corto, litro y medio de leche canela en palo rayadura de un limón, 230gr de azúcar, 70gr. mantequilla 1 lata de mandarinas Preparación:
--Colocar la mariposa en la Thermomix. Poner todos los ingredientes menos el azúcar y la mantequilla. Dejar hacer durante 45min. vel.1, temp. 90º c. sin el cubilete, cuidando que no desborde la leche. Retirar la canela y la peladura de limón y añadir el azúcar y la mantequilla. Hacer 10 minutos más y poner en un molde a enfriar. El arroz con leche queda espeso y no necesita ningún tipo de harina para engordarlo.
Un pequeño consejo una vez el arroz con leche este en el molde evitar moverlo pues pierde la solidez de crema y puede quedar aguado. Decorar con mandarinas y una mezcla de azúcar y canela en polvo.

Espero que os ha gustado la idea , pues aquí en casa no sobro nada, y esto después de una larga noche en los carnavales. Un saludo a todas

5 comentarios:

Concha Berdala dijo...

tiene todo una pinta buenisima, no se que tal sabra, supongo que bien, yo tambiem soy una loca de la termomix,mi especialidad es el chocolate, los domingos por la mañana ,el unico problema es el ruidito que me despierta a todos, si quieres la receta te la paso, no viene en el libro, la he inventado yo, ya ves que soy muy modesta
un beso

maria dijo...

mmmmmmmmm Bettina que rico .....los mejillones tienen una pinta muy buena , si quieres te paso una pagina que usan mucho esa maquina ....que te digo aqui he visto una pero a precio de oro .
http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

Unknown dijo...

Bettina, yo soy fan de la thermo. Animate a usarla más ya que la tienes que sale todo riquísimo

Unknown dijo...

Bettina, yo soy fan de la thermo. Animate a usarla más ya que la tienes que sale todo riquísimo

Nile e Richard dijo...

Oi amiga.
Seu menu deve de ser delicioso.Estou levando uma receita.
Obrigado por compartilhar.
abços.Richard.