Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

19 enero, 2009

Tutorial tapa bote de mermelada

Hoy vino a la tienda nuestra amiga Noe y nos enseño algunas broches de fieltro que hace ella ahora. Me encantaron y enseguida empece a navegar por internet y encontré una gran cantidad de gente mañosa con la capacidad de crear figuras de fieltro curiosísimo. Estuve viendo tantas fotos que me entró la fiebre loca de la Fieltro Mania.
Pensé que este tutorial facilisimo que encontré de una tapa para el bote de mermelada podria ser útil, si tienes algún bote bonito que quieres usar como regalo, esto es una buena idea.

Para hacer una tapa para el bote de mermelada de fresa (el patrón puede ser adaptado facilmente a otra fruta),necesitaremos:

1.Un bote de mermelada (el de la foto es de 8.5 cm, un circulo de 16cm (necesitaras una pieza mas grande si tu bote es mas largo que este), dos piezas de fieltro rojo de 2.5cm x 4.5cm, otra pieza de fieltro rojo cortado con la forma de una fresa de aproximadamente 3cm de largo, un poquito de fieltro verde para hacer las hojas, mas o menos 58cm de lazo rojo , un poco de hilo rojo, verde y amarillo , lapices de marcar tela, lápiz, agujas, aguja de coser y unas tijeras.

2. Primero haz le ondas con las tijeras al circulo grande de fieltro (el que va a ser la base), hay tijeras especiales para esto, pero aquí como veis en la foto, se han usado de las normales.Ahora pon esta base de fieltro en el centro de la tapa del bote y dibuja con el lápiz un circulo para marcar la posición de la tapa. Enhebra la aguja con el lazo, ve cosiéndolo a pequeños intervalos a 1cm de distancia del circulo a lápiz. Necesitaras hacer pequeños agujeros con unas tijeras primero para que el lazo pase bien. Asegurate de que ambos finales del lazo salen por fuera para poder ser anudados con un lacito.
4.Para hacer las mini fresas que decoran el lazo, une el rectángulo rojo por la mitad, y cose uno de los bordes abiertos, el que está en ángulo recto con la parte doblada. Corta desde la costura haciendo una curva,
5.Dale la vuelta a la forma para que las costuras queden en el lado de dentro, llenalo con algo blandito, entonces cose todo el borde en plan corredizo para poder cerrarlo como muestra la siguiente foto.
6.Antes de que lo cosas para cerrarlo, mete dentro uno de los finales del lazo y coselo para que no se caiga.
7.Decora la mini fresita con algunos puntos franceses en amarillo, corta 4 hojas pequeñas de fieltro y coselas por encima con hilo verde.Repite con el otro extremo del lazo haciendo otra fresita.
8.Pon la tapa sobre la tapa del bote y une los lazos para ajustarlo como quedara finalmente, con una aguja sujeta la fresa de manera que quede en el centro. Luego ya puedes soltar los lazos para poder coserlo alrededor de la forma, deja un pequeño trozo arriba de la fresa sin coser para poder rellenarla y continua cosiendola para cerrarla.
Nuevamente, decora la fresa con pequeños puntos franceses en amarillo y añade algunas hojas en fieltro verde. Y ale, terminado, ya puedes tapar tu bote y dejarlo decorado en tu cocina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaa!!!
Que sorpresa más agradable, acabo de entrar y he podido ver que te ha gustado la idea de los broches de fieltro. La verdad es que engancha mucho y encima quedan muy guay.Así que nada como a mí ya se me acabo lo bueno y vuelvo a la vida normal es decir a "currar" espero que si vas encontrando alguna cosilla más interesante sobre los broches me la hagas llegar, yo si encuentro algo tambien te aviso.
Muchos Besitos!!!

Celia dijo...

Es precioso! Gracias por compartir la forma de hacerlo!

Cris dijo...

Qué buena idea!

Crispy♥ dijo...

qué monada!