Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

27 diciembre, 2008

Las recetas de nuestras alumnas

TARTA MOUSSE DE LIMON (riquísimo) Ingredientes:
3 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 250grs. de nata de montar, un poco más de medio sobre de gelatina neutra, 1/3 vaso de zumo de limon (al gusto de cada cual), ralladura de un limón, 1 bote de mermelada de albaricoque (340grs.),1 cucharada de zumo de limon, caramelo líquido .
Para la base de la tarta:
200 grs. Galletas María, 125 grs. mantequílla
1. Preparar la base: Triturar las galletas en la Thermomix durante 20 seg. a velocidad 8, compruebe que están bien triturado y no quedan trozos enteros. Añade la mantequílla reblandecida y mezcle a velocidad 6 durante 10 seg. hasta formar una masa homogénea. Vierte la masa obtenida en un molde de aprox. 25 cm, extienda con una espátula para que quede una capa uniforme. Introdúzcala en el horno precalentado a 180º durante 15 min. Evite que se queme, saque la masa del horno y déjala enfriar en la nevera o a temperatura ambiente.
2. Monta la nata: Lava el vaso y pon la mariposa, velocidad 3 a 4 controlando el tiempo para que no se pase y se haga mantequilla, reserva.
3. Calienta en un cazo el zumo de limón con la gelatina hasta que se disuelva.
4. Pon las yemas y el azúcar en el vaso de la Thermomix y con la mariposa bate a velocidad 3 hasta que blanqueen.
5. Sin dejar de batir, añade por el bocal de la tapa la gelatina disuelta en el límon y a continuación la ralladura de limón.
6. Vierte en un bol la mezcla y añade la nata montada. Envuelve bien hasta que esté uniforme (rectificar de azúcar si es necesario). Reserva.
7. Montar las claras: Pon la mariposa en las cuchillas, (la mariposa y el vaso deben estar muy limpios, sin nada de grasa, de lo contrario no montarían), añade las claras y programe 3 min, velocidad 4 a 37º.
8. Añade las claras montadas en el bol que contiene la nata y mezclar con mucho cuidado para que se bajen lo menos posible.
9. Vierte esta Mousse en el molde elegido al que se le habrá incorporado la base de galleta.
10. Introduce en el frigorífico hasta que esté bien cuajada.
11. Calienta la mermelada de albaricoque con la cucharada de zumo de limón, cuélala y cubre con ello la superfície de la tarta. Desmolda y decora al gusto con caramelo líquido.
Esta receta nos ha sido facilitada por nuestra alumna Leo, la tarta ha hecho su marido Froílan.
Buenísima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm...., que buena pinta...!!
Saludos
Mariàngels

Sol Mary dijo...

por lo menos se lee muy bien,,,hay que hacerla haber a que sabe!!!!..cuando la haga les comento..besos